Publicado el

Llegará inversión china a Tijuana

El Economista/Gabriela Martínez

Con la llegada de una nueva compañía que se instalará a finales del 2017, inversión china se concretó en Tijuana por 5 millones de dólares, informó el organismo empresarial Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

La promotora de inversión de Deitac, Irlanda Gil, expuso que a petición de la empresa no se revelará su nombre hasta que inicie operaciones, pero explicó que con el arranque de actividades se estima la creación de 100 nuevos empleos.

Detalló que el organismo empresarial recibió por segunda ocasión a representantes de la compañía asiática, a quienes acompañaron en un recorrido por la ciudad para dar a conocer las capacidades industriales que existen en Tijuana.

Indicó que los empresarios de China explicaron que la compañía tiene ingresos anuales por 10 millones de dólares aproximadamente, y expresaron su intención por instalarse en la ciudad a finales del 2017 con la inversión inicial de 5 millones de dólares.

“Los prospectos de inversión que nos acompañaron en la gira están buscando la ubicación más adecuada para establecerse, pensando primordialmente en la conveniencia y seguridad de sus empleados”, dijo.

Gil señaló que la gira incluyó visitas a tres diferentes desarrolladores, quienes ofertan construcción a la medida, nave industrial ya erigida y terrenos a la venta, ya que para las necesidades de operación inicial la empresa asiática requiere de una hectárea de espacio industrial.

En la visita, Deitac llevó a cabo un seminario de negocios con los miembros del organismo que incluyó firmas de abogados, despachos contables, agentes aduanales, shelters, constructoras y desarrolladores industriales para presentar a los inversionistas su oferta de servicios.

Mayor interés

Irlanda Gil añadió que en los últimos dos meses han notado un mayor interés por Tijuana de inversionistas asiáticos.

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado expresó durante los primeros meses de este año su intención de fortalecer la relación comercial con Asia, para contar con más opciones en la búsqueda de nuevo capital para la entidad, además de Estados Unidos.